martes, 12 de marzo de 2013

Maraton de Jaraicejo


çComenzando la temporada de maratones llego el dia de Jaraicejo un terreno bastante plano donde los carreteros se defienden bastante bien y se sacan medias bastantes altas para este deporte de la montanbike, asta allí nos desplazamos varios de nosotros  a ver como estaba este año la cosa y despues de un largo viaje (y varias imprudencias en la circulación ) nos presentamos alli con el tiempo justo como siempre, Alli gano la general nuestro compañero Juanfe que despues de salirsele la cadena arranco y logro ganar. No comento mas porque yo llegue al km 5 y revente la rueda trasera y no pude continuar ni ver el recorrido hay van las clasificaciones:

Open de Jerez de los Caballeros 2013

Como otro año mas preparamos la prueba en casa pero esta vez con nuevo circuito, esta vez nos fuimos a la dehesa en la cancha del tiro al plato donde preparamos un circuito bastante mas entretenido que el otro y en el cual los participantes disfrutaron bastante.Aqui os dejo un video de fotos que subieron al yotube y los comentarios os pongo la noticia del diario hoy

http://www.youtube.com/watch?v=MP5k564jvzQ


CICLISMO
Alejandro Díaz de la Peña fue el vencedor seguido del corredor de Valuengo, Juan Fernando Sánchez Bolsico
NOTICIA DE Manuel Delgado06/03/2013
Buenos resultados de los deportistas jerezanos en la 2ª prueba del XIX Open de Extremadura de BTT
El jerezano José María Álvarez fue segundo en Sub-23. Foto: Álvaro Barriga
El pasado domingo se celebraba en la dehesa boyal de Jerez de los Caballeros el XIX Open de Extremadura de BTT. Unos 95 corredores participaron en esta prueba que de nuevo ofreció la oportunidad de disfrutar de una competición de mountain bike en el referido paraje natural; en otra ocasión ya se realizó también una prueba en dicho escenario, aunque en esta edición, con un circuito muy diferente al que definió el desarrollo de esta otra prueba hace algunos años en la dehesa boyal.
La prueba gustó mucho a los participantes por el recorrido del circuito. Al final, tras una lucha interesante, Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Maat Internacional Extremadura, sería el vencedor de la competición. Tras el almendralejense, Juan Fernando Sánchez Bolsico sería el segundo clasificado. El corredor de Valuengo hizo una extraordinaria carrera, quedando a muy pocos segundos del vencedor. Ambos deportistas fueron los dos primeros clasificados en la categoría Élite.
En la categoría "Élite femenina", la plaza de campeona correspondió a Alicia Campanon Cano. En cadete, Marcos Galán Moreno fue primero, seguido de Francisco Murillo Nogales mientras que en Junior, la primera plaza correspondió a Javier Bueno Bulnes, ocupando el segundo puesto José Bueno Fernández y destacando también la tercera posición lograda por José maría Márquez Laureano, del Club ciclista de nuestra localidad. En la categoría Sub-23, el primer clasificado fue José Antonio Rodríguez Fernández, mientras que en segundo lugar quedó el jerezano José María Álvarez Infantes, de "Recambios Antolín", quien también realizó una buena carrera. En Senior, Juan José Guerrero Chávez, del Club ciclista de Jerez de los Caballeros, ocupó la primera plaza, seguido de Francisco Luis Salas Campo. En Master 30, el primer clasificado fue Daniel Muñoz Guerrero y José Valencia Caminero ocupó la segunda plaza. En Master 40, Óscar Romero Garaigordobil fue primero, seguido de Juan Antonio Perera Ortiz. Finalmente en Master 50, el también jerezano, José Julián Antúnez Bravo, del equipo "Ángel Cortijo", se impuso en esta categoría logrando el primer puesto con una buena actuación, seguido de Fidenciano Domínguez Pulido.
La prueba estuvo organizada por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros junto con la Federación Extremeña de Ciclismo y contó con el apoyo de Cruz Roja, del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Policía local y empresas y casas comerciales. El presidente del Club ciclista de Jerez de los Caballeros, José Julián Antúnez, valoró de manera satisfactoria el resultado de esta cita, "ha sido muy positiva, ha venido mucha gente de Extremadura y también de Andalucía", afirmó, destacando también el papel de los deportistas de nuestra ciudad participantes en la prueba.
Esta ha sido la segunda carrera disputada dentro del XIX Open de Extremadura. Las dos próximas competiciones a disputar el la modalidad XCO, serán el 12 de mayo en Cañamero y el 26 de ese mismo mes en Plasencia; el 7 de julio tendrá lugar en Jaraiz de la Vera el Campeonato de Extremadura en esta misma modalidad.

Open de extremadura Magacela 2013


Como en ediciones anteriores este año repetimos comienzo de temporada en Magacela con un precioso y duro circuito que nos hizo disfrutar a todos los biker que nos desplazamos hacia alli. El circuito era prácticamente el mismo que el año pasado con unas ligeras modificación pero no nos cogio nada por sorpresa porque ya nos tienen acostumbrados a sufrir en esa ladera del castilo.
La mañana esta estupenda y el circuito un poco mojado cosa que lo hacia un poco mas peligroso que en otros años.
Arrancando la carrera se notaba que estabamos un poco bajo de forma todos porque al adelantar un poco la fecha nos cogio con pocos tirones dados pero nos defendimos bastante bien prueba de ello los podium en las distintas categorías.
La general de la carrera la gano un corredor andaluz Victor manuel Fernandez del sport bike seguido por los extremeños Pedro Romero y ALejandro Diaz de la Peña del (maat International-Extremadura)
Nuestros corredores quedaron
ELITE
3º Juan Fernando Sánchez Bolsico
SUB 23
2º Jose Mari Álvarez Infantes
3º Fº Andrés Ramírez Vázquez
5º Álvaro Crespo Labrador
7º Jose Joaquín Gómez Garrido
8º Luis Alberto Cordero Moreno retirado porque rebento dos ruedas la próxima sera.
JUNIOR
4º José Maria Marquez Laureano
6º Juan Luis Vázquez Amaro
10º Ignacio Lemus Vega
13º Jonathan Chavez Bravo
MASTER 50
1º José Julián Antunez Bravo
SENIOR
2º Juan José Guerrero Chávez
Bueno próxima prueba de open rally en Casa a ver como nos portamos un saludo