jueves, 23 de agosto de 2012

VI ruta nocturna en jerez de los caballeros

Ya tiene fecha la sexta edición de la nocturna de jerez, será el próximo día 7 de septiembre con salida desde la plaza España de la citada localidad.
Este año la ruta lleva alguna modificacion con respecto a otras ediciones como es la posibilidad de competir en el circuito de Kart con vuestras mtb y trofeos a los 3 primeros clasificados de dicha carrera.
El recorrido será parecido al de años anteriores, pero este año se hará una parada en el karting templario para rehidratarse y comer algo a la vez que los que quieran correr lo hagan, pasada 1 hora aproximadamente desde que paremos nos dispondremos a juntarnos en la puerta para subir todos juntos, si alguno lo desea puede llevarse el coche allí y subirse por su cuenta y asín quitarse ese tramo de ruta que es el que más desnivel tiene, se acabará otra vez en la plaza.
Cuando se llegue y se haga la verificación para la salida se dará el regalo conmemorativo que es una camiseta y como es de comprender no podemos saber la talla de cada uno, asín que los primeros que lleguen podrán elegir talla después habrá que conformarse con las que queden.
El precio de la ruta sera de 8 euros que se ingresaran asta el dia 5 de septiembre en la siguiente cuenta
Caja Badajoz  2010 0030 06 0047486904  se abjunta el nombre y apellidos a la hora de hacer el ingreso
**Si hay algun menor la autorización se recogera en la plaza y se apuntara alli directamente haciendo el pago alli
La ruta seran sobre 38 km y es recomendable llevar camaras de repuestos para los pinchazos, de todos modos los componentes del club llevaremos algunas herramientas por si hay algun problema intentarlo resolver por el camino y asi que puedan acabar todo el mundo.
Por último decir que es obligatorio el uso de cascos y luces
Bueno nada más espero veros allí asta pronto

miércoles, 22 de agosto de 2012

24 doce moralzarzal


Este año Jose Mari Álvarez y yo (Juanjo) nos desplazamos a correr el campeonato de resistencia de España a moralzarzal  en la categoría de 24horas entré 2 personas. El viaje un poco pesado porque llevábamos cacharros por todos lados y prácticamente íbamos como en una lata de sardina pero en fin a falta de furgoneta es lo que nos queda.
Una vez allí nos fuimos a recoger los dorsales antes de que nos cerrarán y aunque por los pelos pudimos cogerlos y asín poder dormir un poco más al día siguiente puesto que nos quedaban unas largas 24 horas.
La mañana siguiente y a escasas horas de la salida estábamos ya preparados par empezar asín que lo echamos a suerte y empecé yo a correr con el objetivo de hacer tandas de 4 vueltas en un circuito de 14km por la Sierra de Madrid, cosa que después de empezar me día cuenta que era demasiado porque me quedaba sin agua a la mitad de la segunda vuelta asín que pasamos a hacer 3 vueltas o lo que es lo mismo unos 45km después de las primeras vueltas salió José Mari a ver si hacíamos la vuelta rápida y asín coger mejor posición en la clasificación final y se marcó un buen tiempo y continuamos con nuestro ritmo.
En mi segunda tanda y con apenas 3 horas y media de carrera empezaron los problemas puesto que salí sin calentar y como una moto para ver si bajaba el tiempo de la vuelta rápida y al final de esta vuelta llegando al ultimo plano se me empezaron a montar los músculos por el sobresfuerzo asín que baje ritmo y nada más que quedaba aguantar a ver si me recuperaba.
Bueno una vez terminada mi tanda estire bien mientas José Mari seguía dando vueltas y íbamos ya buscando la noche cosas que pronto nos dimos cuentas de que no íbamos muy preparados para ella puesto que las lucen que llevábamos parecían de wasa con lo que se veía allí pero es lo que había y estamos muy locos asín que seguimos bajando como locos aunque no se veía ni torta pero ya le llevábamos dadas unas pocas de vueltas al circuito y más o menos nos lo sabíamos. Bueno por la mañana íbamos octavos de 40 equipos que había en nuestra categoría asín que sólo nos quedaba aguantar puesto que entré el cansancio y que yo no podía forzar puesto que se me montaban los músculos asín que aguantamos el puesto y quedamos octavos contentos de la experiencia y para repetir al año que viene. Buenos nada más agradecer a José Mari marquez y Angela que estuvieron allí dandonos la asistencia y teniendo la comidas lista para poder descansar lo máximo posible y a Agüi que condujo en la vuelta puesto que yo llevaba todo el día sin dormir